De igual manera, persiste la aplicación de la Fase II para todos los municipios y las medidas autorizadas por la Secretaría de Salud a través de su Consejo Técnico se implementarán hasta el 15 de marzo. Confirma lo mencionado el fin de semana por la titular Gloria Molina Gamboa de permitir actividades no esenciales impedidas tras la cuarta ola de contagios.
Conciertos y masivos
En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el funcionamiento de centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, además de los eventos masivos están permitidos únicamente con un 60 por ciento de la capacidad en los sitios designados. Aquí también se agrega la asistencia a partidos de futbol profesional y eventos deportivos al aire libre.
En el caso de los espectáculos, fueron prohibidos por las autoridades y tendrá su oportunidad por primera ocasión en el presente año, al funcionar como tal hasta diciembre del año pasado. Sobre los inmuebles deportivos, aumentan el aforo permitido desde hace 15 días.
Venta de alcohol
Se indicó la venta de bebidas embriagantes de lunes a domingo hasta media noche para tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales, abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, más los depósitos.
Así también se permite lo anterior en billares, cantinas, cervecerías y bares, con un número que no rebase el 60 por ciento del local y manteniendo los protocolos establecidos para la atención de los consumidores y el cuidado del personal: caso similar está en los restaurantes y hoteles.
Transporte público
Se elevó al 60 por ciento de la capacidad del vehículo el traslado de personas a través de este servicio, con horario de lunes a domingo hasta las 00:00 horas. Se le pidió seguir los protocolos establecidos, entre ellos contar obligatoriamente con el distintivo de establecimiento seguro de la Coepris.
Para iglesias
Al acercarse el periodo de cuaresma para la iglesia católica, en todos los templos del estado el máximo permitido llega al 75 por ciento con el respeto de sana distancia entre personas y bancas. En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas. Horarios fijos de los servicios, mismos que deberán ser colocados en las puertas de ingreso del templo y de las oficinas administrativas.