*La JAD opera en situaciones difíciles, debido a la deuda pública que tiene el organismo, revela el consejo.
Ayer lunes 8 de octubre 2018 se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de la Junta de Aguas y Drenale que preside el Alcalde Mario Alberto López Hernández, entre los puntos que se observaron destacan la toma de protesta a nuevos miembros del consejo de la JAD, la permanencia de Guillermo Lash de la Fuente como gerente del organismo y los acuerdos de colaboración del municipio, poniendo los materiales para que la Junta de Aguas colabore con la mano de obra en trabajos que deban ser atendidos como urgencia.
Solicitud.
En dicha reunión el Presidente Municipal, en calidad de Presidente del Consejo dejó claro que la JAD cumple con una labor sensible a la sociedad en donde las desisiones no deben politizarse, pidiendo no politizar la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández presidió la tercera reunión ordinaria del Consejo de la JAD y solicitó al gerente general del organismo, Guillermo Lash de la Fuente y a los Consejeros, hacer a un lado la intervención de políticos.
“Este es un organismo sensible en donde la política debe estar fuera de esto; los invito a que demostremos que queremos a Matamoros y esto se verá a través de un mejor servicio a los matamorenses”, dijo durante la reunión el Presidente Municipal.
Integración.
Mi interés, dijo el Presidente Municipal de Matamoros- es que se garantice un buen servicio a los ciudadanos, ya que la queja constante de los matamorenses se da en el sentido de que el agua que llega a sus domicilios no se encuenta en optimas condiciones.
El Alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a nuevos consejeros de la JAD, entre ellos: Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento; al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortina y al Secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila.
“reitero el apoyo de mi administración para sacar adelante algunos trabajos que requieran ser atendidos con urgencia, el municipio compra el material y la Junta de Aguas y Drenaje pone la mano de obra”, dijo.
En calidad de Presidente del Consejo de la JAD, el Presidente Municipal López Hernándes señaló que Guilermo Lash de la Fuente continuará como gerente de la paramunicipal y que en su momento el Consejo informará cualquier decisión que se tome al respecto.