Reynosa, Tamaulipas.- "Tenemos muchas esperanzas de que el Gobierno a nivel federal cambie",- declaró la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur), Leticia Cisneros Villarreal.

Agregó que los comerciantes establecidos de Reynosa creen y tienen confianza de que las cosas se van a componer para bien de todos.

Una de las principales propuestas de la nueva Administración Federal es bajar el IVA del 16 al 8% y el ISR, a partir del primero de enero en la franja fronteriza.

Cisneros mencionó que eso es positivo para todos los comerciantes "porque estamos pagando el 16% y realmente aquí en la frontera sí nos hace falta; tenemos la esperanza de que se va a hacer porque el Presidente ya lo confirmó",-dijo.
 Al ser más competitivo el comercio fronterizo con respecto a los Estados Unidos, muchas personas dejarían de ir a gastar dinero a las tiendas norteamericanas.

La Presidenta de CANACO aseguró que Reynosa y la zona norte de Tamaulipas cuentan con todos los servicios y además existen lugares turísticos que pueden aprovechar los residentes del Valle de Texas y de otros países.

Otro de los proyectos del nuevo Gobierno es aumentar el salario mínimo a los trabajadores.

En torno a lo anterior, Leticia Cisneros enfatizó que está a favor del aumento a los obreros porque con ello lograrán recuperar el poder adquisitivo.

"Siempre he dicho que como comerciantes, como empresarios, sin el trabajador no somos nada y realmente son los que nos ayudan a salir adelante con los negocios; entonces, ellos mismos tendrán más dinero para hacer sus compras aquí, en la ciudad, donde habrá más circulante",-acotó