Veronica Galvan/huastecahoy.com
Burócratas municipales esperan sea reconocido sindicato independiente.
Llevarán el caso del desalojo de los trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento (que está en busca de ser reconocido), ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque no confían en la Segunda Visturía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que preside, Elvira Viggiano Guerra.
Ricardo Ballesteros Corona, representante de los trabajadores, dijo que “la intención es que la CNDH emita su opinión y recomendaciones, porque aquí a nivel municipal están de lado del presidente municipal, es una autoridad y lo entendemos, pero lamentablemente las autoridades tienen temor a represalias del alcalde, le tienen miedo y todos lo han visto, empezó con la prensa con la ley mordaza que impuso a sus funcionarios, él se maneja a berrinche”.
Ya presentaron denuncias por lesiones, por abuso de autoridad y uso indebido de funciones, porque “cuando estábamos ahí, no estábamos cometiendo ningún delito, simplemente nos estábamos manifestado”.
Dijo que la policía está para evitar cualquier delito y actuar cuando se está cometiendo un delito, no para reprimir a la gente, al pueblo o a los trabajadores.
El alcalde como autoridad debe acatarse a las leyes, no incitar a la violencia, además sigue pagándole a personas con perfiles falsos en las redes sociales, ellos empezaron a poner que se juntaran para irnos a desalojar y él está detrás de todo esto, “si él está incitando a la violencia, se puede decretar la ingobernabilidad”.
Vamos a insistirle al gobernador que reaccione y actúe, este día vamos a emprender una marcha a pie a San Luis Potosí, la cual quizá estaría saliendo de la ciudad este día desde la plaza principal.